RETO
Anboto, una empresa de soluciones tecnológicas que permiten la relación interactiva, fácil e inteligente de los consumidores con ordenadores por medio del Lenguaje Natural, comienza su trayectoria a finales de 2009. Su fundador, Xabier Uribe-Etxebarría, la creó después de desarrollar un proyecto de investigación durante más de 10 años en el entorno de la lingüística. La labor de FJ tanto con Anboto como con Xabier Uribe-Etxebarría consistía en dar a conocer a la empresa situando sus productos a la vanguardia de los Asistentes Virtuales al tiempo que se generaba una reputación como experto para su fundador.

ESTRATEGIA
En FJ Communications estudiamos a fondo la empresa, sus productos y el perfil de Uribe-Etxebarría para poder diseñar el mejor plan de comunicación para sus necesidades. El primer reto era la creación de marca de una empresa emergente que llegaba para competir en un mercado establecido y constituido por grandes y consolidados actores. Así, se preparó un programa doble pensado para dar visibilidad como emprendedor a Xabier Uribe-Etxebarría y, al mismo tiempo, conseguir que Anboto comenzara a ser vista como la empresa creadora de la tecnología más avanzada para Asistentes Virtuales a nivel internacional.

RESULTADO 
Hoy Anboto es una referencia en su sector, habiendo recibido reconocimientos como el de mejor start-up tecnológica a nivel mundial según el prestigioso ranking de Innovate!100. Por su parte, Xabier Uribe-Etxebarría está considerado ya como uno de los mayores expertos en nuestro país dentro de su campo, habiendo realizado multitud de entrevistas en medios nacionales e internacionales, muchas de las cuales le han servido para conseguir nuevos clientes