RETO

Incrementar en México el número de publicaciones de contenido especializado que posicione la marca E.life y sus ejecutivos como líderes en la industria. Actualmente el marketing digital y las redes sociales son temas muy utilizados por los medios, sin embargo, pocos cuentan con la información adecuada que exprese la importancia de este tipo de sistemas de comunicación y los beneficios tangibles que puede ofrecer para las empresas. Por ello, es necesario incrementar el interés de los periodistas por temas especializados y diferenciadores del resto.

ESTRATEGIA

Se realizó una estrategia de comunicación basada en las necesidades de comunicación y comercialización del cliente en el país a fin de ser mucho más productivos con los contenidos desarrollados. Se identificó los medios target y se desarrolló un plan de acercamiento y colaboración conjunto para crear contenidos de interés para diversos públicos. Además, la agencia participó activamente en los eventos corporativos de E.life, difundiendo a los medios el contenido y ampliando la invitación a agencias de noticias.

RESULTADO

Incremento en el número de publicaciones mexicanas, con un promedio de 20 notas por mes. Algunas de estas publicaciones fueron de mayor contenido especializado, logrando posicionar a los ejecutivos de E.life como líderes en la industria. También aumentó la presencia y participación de los medios en los eventos organizados por la empresa, lo que sirvió para un mayor acercamiento con editores de importantes medios de negocio, tales como: Forbes, Mundo Ejecutivo y Publimetro.