RETO

Por cuarto año consecutivo, en 2009 FJ Communications fue seleccionada por The Economist Conferences para ejecutar el programa de comunicación y relaciones con los medios para la 21º Mesa Redonda Empresarial con el Gobierno de España. El evento tuvo lugar el 23 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Madrid. El objetivo básico de comunicación de este evento consistía en dar a conocer The Economist Conferences como líder global en la organización de conferencias de alto nivel.

EL PLAN

FJ Communications fue el encargado de diseñar la agenda del día en coordinación con el equipo de relaciones externas del Gobierno español. También diseñamos y ejecutamos el programa de comunicación y prensa para apoyar el evento antes, durante y después del mismo. A las labores propias de gabinete de prensa, le sumamos las gestiones para la negociación de la firma de un acuerdo exclusivo con el grupo editorial PRISA como medio colaborador o media partnership del evento.

RESULTADOS

Se registraron un total de 356 piezas de información (impresas y online) citando Economist Conferences o The Economist como organizador de la Mesa Redonda Empresarial durante el primer mes después de la misma. 46 medios de comunicación asistieron al evento durante la jornada. En términos de asistencia, más de 120 líderes influyentes y ejecutivos de negocios de España y Europa acudieron a la cita entre ellos, el Presidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero y el íder de la oposición Mariano Rajoy.