RETO

La embajada de Georgia en Madrid solicitó a FJ Communications la elaboración de un estudio para entender el nivel de conocimiento general de stakeholders y líderes de opinión españoles sobre Georgia. El objetivo: conseguir un registro lo suficientemente representativo de opiniones que reflejen el saber de los españoles en torno a la antigüa república de la desaparecida Unión Soviética.

ESTRATEGIA

FJ Communications diseñó un mapa detallado de contactos representativos entre políticos, empresarios, académicos e intelectuales españoles objetivo del cuestionario. Para ello, se sirvió de su red de contactos entre los círculos de influencia mencionados. En este sentido, la larga trayectoria de FJ Communications durante más de cinco años como la agencia de comunicación de Economist Conferences en España le sirvió para llegar, en muchos casos, de forma directa a las principales fuentes de opinión en España.

RESULTADOS

El análisis realizado del conjunto de opiniones recibidas cumplió ampliamente con las expectativas del cliente, tanto por la calidad como por la cantidad de las respuestas obtenidas. FJ Communications redactó finalmente un informe de conclusiones que fue utilizado por la embajada como ejemplo para posteriores estudios de opinión en otros países europeos.